La ex número 4 del mundo del tenis Jelena Dokic mostró los comentarios que recibió por su físico: “Repugnante”

Te puede interesar...

La extenista australiana Jelena Dokic respondió a los trolls en línea que, según ella, la bombardearon con comentarios negativos sobre su cuerpo en el Abierto de Australia.

En una publicación de Instagram el lunes, Dokic, quien trabaja como comentarista para la afiliada de CNN 9 en el evento, dijo que la “vergüenza corporal” y la “vergüenza gorda” que había recibido en las últimas 24 horas eran “repugnantes”.

“El comentario más común es ‘¿qué le pasó, es tan grande’?” escribió Dokic. “Te diré lo que pasó, estoy encontrando una manera y sobreviviendo y luchando. Y realmente no importa lo que estoy haciendo y lo que pasó porque el tamaño no debería importar”.

Dokic se retiró en 2014, después de varios récords personales, incluido llegar a los cuartos de final de Wimbledon en 1999, con solo 16 años . Un año más tarde, hizo los últimos cuatro en Wimbledon.

Jelena Dokic

En 2000, representó a Australia en los Juegos Olímpicos de Sydney y también llegó a las semifinales de Wimbledon. Su clasificación mundial alcanzó el puesto número 4 después de llegar a los cuartos de final del Abierto de Francia de 2002.

Pero el éxito de Dokic en la cancha tuvo un costo tremendo, como reveló en su autobiografía, “Unbreakable”, publicada por primera vez en 2018.

En el libro, Dokic detalla el abuso físico, verbal y mental que dice haber sufrido a manos de su padre y ex entrenador, Damar Dokic.

Dokic cortó los lazos con su padre en 2002 y se fue “en medio de la noche” solo con su bolsa de raquetas y una maleta, dijo.

Cuando se publicó el libro, el padre de Dokic le dijo al diario serbio Blic en 2009 que “no hay niño que no haya sido golpeado por sus padres, lo mismo con Jelena”.

En publicaciones recientes en Instagram, la ex tenista dice que los matones no la silenciarán.

“Estoy aquí, luchando por todos los que están siendo abusados, avergonzados”, dijo. “No puedo cambiar el mundo, pero voy a seguir hablando, denunciando este comportamiento, usando mi plataforma para algo bueno y para apoyar a otras personas y para darles voz a otros y tratar de hacer que otros se sientan menos solos y asustado.”

Dokic habló en el pasado sobre sus luchas con su salud mental. En junio pasado, en un video publicado en Instagram, reveló que estuvo cerca de quitarse la vida y dijo que obtener ayuda profesional la había salvado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos