Rusia envió casi 17 millones de toneladas de gas natural licuado a Europa en 2022

Te puede interesar...

Rusia suministró a Europa unos 17 millones de toneladas de gas natural licuado (GNL) el año pasado, un 20% más que los volúmenes de 2021, compensando parcialmente una fuerte caída en el gasoducto ruso.

La Federación de Rusia pudo compensar parcialmente la fuerte disminución en el suministro de gas por tubería. Así, Europa está aumentando las importaciones de GNL, que se transporta en forma líquida a una temperatura de -160 grados centígrados.

La exportación de gas ruso a Europa a través de gasoductos se redujo drásticamente al mínimo desde el colapso de la URSS. Esto sucedió después de la introducción de sanciones en relación con la invasión rusa de Ucrania a gran escala.

Sin embargo, al mismo tiempo, la Federación Rusa aumentó sus exportaciones totales de GNL en 2022 en un 8,6 % hasta aproximadamente 33 millones de toneladas, más de la mitad de las cuales se exportaron a Europa, según mostraron datos de Refinitiv Eikon este martes.

El mayor productor ruso de GNL, Novatek, proporcionó la mayor parte de los suministros al enviar 20,8 millones de toneladas desde Yamal LNG en el Ártico y 700.000 toneladas desde Kryogaz-Vysotsk en el Mar Báltico. El proyecto Sakhalin-2 en el este de Rusia, controlado por Gazprom de Rusia, aumentó los suministros de GNL en un 11% a 11,2 millones de toneladas en 2022.

Refinitiv es uno de los proveedores más grandes del mundo de soluciones de datos e infraestructura para los mercados financieros. Trabaja con 40.000 instituciones en más de 150 países.

Anteriormente , Focus indicó que, según Forbes, Ucrania compra gas ruso por millones de dólares. Este gas a menudo se combina con países proveedores europeos. Es prácticamente imposible determinar si el suministro contiene combustible de origen ruso. Gracias a esto, Rusia recibe hasta 12 millones de dólares mensuales de Ucrania.

No hay que olvidar que los precios del gas en Europa cayeron casi un 20% en una semana y las principales razones de la fuerte caída en los precios del gas fueron las perspectivas de reanudar la operación de una de las terminales de GNL más potentes de los EE. UU., Freeport LNG, así como las previsiones de un clima más cálido.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos