California considera aplicar impuestos a la industria petrolera por las ganancias excesivas

Te puede interesar...

El auge en las ganancias de la industria petrolera impulsan al gobernador Gavin Newsom en su búsqueda de un límite único para las ganancias.

El gobernador Gavin Newsom convocó una sesión especial de la Legislatura de California para considerar imponer un impuesto sobre las ganancias excesivas a las refinerías. Newsom renovó el martes su acusación de que la industria está “desplumando” a los consumidores después de que cinco de las compañías petroleras más grandes del país reportaron ganancias trimestrales récord o casi récord.

“Mientras los californianos estaban siendo estafados, el resultado final de Big Oil se disparó a niveles nunca antes vistos en la historia”, declaró en un comunicado.

El momento es importante

Las compañías petroleras están lanzando anuncios de ganancias a medida que los legisladores en California están listos para celebrar audiencias sobre una propuesta de Newsom para limitar los márgenes de ganancias, una idea que planteó el año pasado cuando los precios en California subieron al nivel más alto de la nación incluso cuando el costo de un barril de petróleo arrojado en todo el mundo.

Mientras tanto, el precio de la nafta en California está subiendo poco a poco, alcanzando un promedio de $4.55 por galón en el estado esta semana, 10 centavos más que hace una semana, según cifras de la AAA.

Aunque los demócratas controlan ambas cámaras de la Legislatura, el cuestionamiento del gobernador a las ganancias petroleras enfrenta un destino incierto. La industria ejerce una influencia considerable y algunos legisladores lo ven como un enfoque equivocado en un estado donde el consumo de gasolina ya está comenzando a caer con la transición a vehículos de cero emisiones.

La propuesta de Newsom, que la senadora estatal Nancy Skinner (D-Berkeley) está impulsando a través de la Legislatura, apuntaría a las refinerías de California. Todavía le falta el detalle más crítico: el monto de la ganancia que generaría una sanción.

Pero los mensajes continuos de Newsom, junto con un aumento reciente en la publicidad local de ambos lados del tema, sugieren que se está gestando una batalla, incluso si los principales actores de la Legislatura se mantienen callados hasta el momento.

“Continuamos revisando la propuesta, y en algo tan grande, habrá una investigación exhaustiva”, advirtió el presidente pro tempore del Senado estatal, Toni Atkins (D-San Diego), en un comunicado enviado por correo electrónico. “Algo que ya está claro es que los californianos están cansados ​​de pagar precios altos en las gasolineras. No se tolerará estafar a los californianos”.

Chevron, Marathon Petroleum, Phillips 66 y Valero, cuatro de las cinco grandes empresas con refinerías en California, publicaron sus ganancias anuales en los últimos días, estableciendo nuevos récords con una ganancia combinada de $74 mil millones para 2022. Las empresas proyectan otro sólido desempeño este año. año. La quinta gran refinería informa el próximamente.

Los ejecutivos de la industria petrolera están satisfechos con los resultados después de un período tumultuoso causado en gran parte por la invasión rusa de Ucrania.

“Es bueno que los mercados se hayan calmado”, declaró el director ejecutivo de Chevron, Mike Wirth, durante una llamada de ganancias el viernes. “Quiero decir que los altos precios realmente estaban creando muchas tensiones que no son buenas”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos