Las exportaciones diarias de gas de Gazprom a Europa subieron un 16% en febrero

Te puede interesar...

Las exportaciones de gas natural del gigante energético controlado por el Kremlin, Gazprom (GAZP.MM) a Europa, aumentaron un 16% en febrero desde enero, principalmente debido al aumento de los suministros a Turquía.

Según los cálculos, basados ​​en datos del grupo europeo de transmisión de gas Entsog y los informes diarios de Gazprom sobre su tránsito a través de Ucrania, las exportaciones diarias de gas ruso por gasoducto a Europa aumentó a 67,5 millones de metros cúbicos (mm3) este mes desde 58,1 mmm en enero. Eso todavía está por debajo de 81,9 mcm por día en diciembre.

En total, los suministros de gas de gasoductos rusos a Europa en febrero aumentaron a 1.890 millones de metros cúbicos desde los 1.800 millones de metros cúbicos de enero.

Hay que recordar que Gazprom dejó de publicar sus propias estadísticas de exportación.

Según los cálculos de Reuters, los suministros a través de TurkStream en el lecho del Mar Negro aumentaron a 916 mm3 este mes desde los 825 mm3 de enero.

En total, las importaciones europeas de gas procedente de gasoductos rusos el año pasado fueron de 62.000 millones de bcm, un 60 % por debajo de la media de los cinco años anteriores, según mostraron los datos de la Comisión Europea.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos