San Juan: detienen a un fiscal de Milei por entrar por la fuerza a un cuarto oscuro

Te puede interesar...

Un fiscal de la fuerza Desarrollo y Libertad, vinculada a Javier Milei

Todo ocurrió pasadas las ocho de la mañana, en plena apertura de la jornada electoral en la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en Mitre y Aberastain, en el centro de San Juan capital, cuando un fiscal de Desarrollo y Libertad violentó a las autoridades de mesa.

“No estaba habilitada la mesa, eran las ocho y cinco. Como las urnas vinieron sin las boletas adentro, se estaba dando la posibilidad a los fiscales para que las dispusieran. Nos insultó y entró por la fuerza al cuarto oscuro”, detalló Verónica Lepez, la titular de la mesa 24 de la escuela de San Juan capital.

El violento episodio terminó con el fiscal del espacio alineado a Javier Milei detenido en la Comisaría 3° del distrito puntano, luego de que los efectivos policiales intentaran tranquilizarlo, sin éxito. Todavía no trascendió la identidad del militante libertario.

Las elecciones en San Juan se debieron redefinir a contrarreloj por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender los comicios a gobernador, por lo que la jurisdicción sólo cumplirá con el acto eleccionario para cargos de diputados provinciales, intendentes y concejales.

De este modo, en las elecciones en San Juan se elegirán un total de 17 diputados proporcionales, 19 diputados departamentales y 19 intendentes departamentales, con sus respectivos concejales.

En horas de la mañana, el actual gobernador de San Juan y candidato a la reelección, Sergio Uñac, emitió su sufragio y señaló que el desarrollo de los comicios es “normal”, pese al incidente con el fiscal de Javier Milei.  “Va todo muy bien”, dijo el mandatario provincial.

En tanto, Uñac evitó criticar abiertamente el fallo de la Corte que suspendió las elecciones a Gobernador en San Juan. “No puedo contestar cosas que puedan influir en las elecciones. A mí nunca me han notificado. Yo me siento suspendido por algunas fechas, como se dice en el deporte. Hay que ver si me sacan del campeonato o qué”, sostuvo.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos