Reunión entre Petroleros privados de Chubut y operadoras tras la muerte de trabajador en Comodoro Rivadavia

Te puede interesar...

El gremio de Petroleros Privados que conduce Jorge Ávila decidió levantar el paro de actividades, que inició el lunes por la muerte del trabajador Rodrigo Fonseca, a partir de las 20 horas del martes. Las operadoras convocaron a una reunión para este miércoles, a las 15 horas, en la Ciudad de Buenos Aires.

La medida fue convocada luego de que un obrero muriera el lunes 26 de junio, cuando según la empresa Nova Drill, “Fonseca se encontraba maniobrando un ensayo hidráulico”. “El accidente se produjo cuando al trabajador se le cayó un manguerote en la cabeza, ocasionándole un traumatismo de cráneo seguido de muerte cerebral”.

El paro era por 24 horas en reclamo de mejores condiciones laborales. La medida de fuerza contó con una adhesión del 99,9% de los trabajadores petroleros.

Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut indicaron que “la medida de fuerza se debe a la ausencia de respuestas de parte del sector empresarial para poner fin a situaciones que ponen en riesgo la integridad física e incluso la vida de nuestros compañeros en el desempeño de sus diferentes tareas”.

Las operadoras convocaron a una reunión para este miércoles, a las 15 horas, en la Ciudad de Buenos Aires.

Autoridades de YPF, Pan American Energy (PAE), Tecpetrol y Capsa participarán de la reunión.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos