Petroleros de Vaca Muerta: “Massa es el único candidato que comprendió las necesidades de los trabajadores”

Te puede interesar...

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa expresó que de cara a una posible visita del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, el próximo 27 de septiembre a Vaca Muerta, “más de 35.000 trabajadores petroleros y sus familias se unirán para respaldarlo”.

“El compañero Sergio Massa es el único candidato que ha demostrado comprender las necesidades de los trabajadores al impulsar la eliminación del Impuesto a las Ganancias, una medida que hemos estado reclamando durante años y que sólo se logró gracias a la determinación y coraje de un líder comprometido”, señalaron los petroleros a través de un comunicado acerca del viaje aún no confirmado oficialmente.

Asimismo, resaltaron que el respaldo “es para un hombre que ha demostrado su capacidad de gestión a pesar de los obstáculos y los efectos de la trágica herencia económica que recibió”.

“Desde nuestra organización mantenemos firmes nuestros principios de trabajo, solidaridad, compromiso y lucha, y respaldamos a aquellos que comparten estos valores, tal como lo hace Sergio Massa”, indicaron en el escrito.

Críticas a la gobernadora rionegrina

Por otra parte, expresaron “rechazo a gobernadores como la rionegrina Arabela Carreras, quien se quejó porque la provincia dejará de percibir ingresos debido a la eliminación de Ganancias”.

“Carreras, al igual que otros mandatarios que se han manifestado en la misma línea, deberían centrarse en garantizar la solidez de las cuentas públicas, en lugar de ver cómo se apropian de una parte del legítimo ingreso de los trabajadores”, concluyeron los integrantes del sindicato petrolero.

El elogio de Darío Martínez

El exsecretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, felicitó a través de sus redes sociales al secretario general del gremio, Marcelo Rucci, “por este apoyo de la familia petrolera”.

“Todo lo que hicimos en política energética para el desarrollo de Vaca Muerta, codo a codo con los trabajadores, va a tener continuidad si Sergio Massa es presidente”, finalizó Martínez.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos