Ávila, Torres y Vidal en defensa de la actividad hidrocarburífera: “Los que hoy conducen YPF les dan la espalda a los trabajadores”

Te puede interesar...

“La Cuenca nos une”: Jorge “Loma” Ávila, candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, el gobernador electo Ignacio Nacho Torres, ambos por Chubut, y su par de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezaron el multitudinario acto en Ramón Santos para “defender la Cuenca del Golfo San Jorge”.

 

 

Jorge Ávila expresó su confianza en el apoyo que recibirán el domingo 22 de octubre y enfatizó su compromiso con la defensa de los trabajadores. Destacó su compromiso con los gobernadores de Santa Cruz y Chubut, a quienes prometió cumplir sus compromisos.

El líder sindical también subrayó su deseo de trabajar por la unidad y la fortaleza de ambas provincias, y señaló su firme intención de combatir la inflación. Hizo hincapié en la necesidad de contribuir a la paz social y de unir esfuerzos para evitar divisiones en el país.

Ávila expresó su preocupación por la devaluación que afecta los salarios de los argentinos y solicitó la confianza en los gobernadores como principales aliados políticos en las futuras luchas. Finalmente, concluyó afirmando que los cambios propuestos son para un futuro mejor y reiteró su confianza en el apoyo que recibirán en las elecciones.

Fuertes críticas a la política de inversiones de YPF

Ignacio Torres cuestionó “el centralismo porteño que históricamente se pergeñó desde los gobiernos nacionales en desmedro de los estados provinciales” y señaló que gran parte de los fondos que se generan por los recursos del sur patagónico se destinan a subsidiar a quienes habitan el Área Metropolitana de Buenos Aires que integran la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

El gobernador electo de Chubut se preguntó “qué pasaría si un día nos ponemos de acuerdo y decidimos cerrar la llave de gas”.

“Generamos la mitad de los dólares que están dilapidando”, sostuvo.

En tanto, Claudio Vidal sostuvo que “llegó el momento de poner la Patagonia de pie y decirles a todos los argentinos que acá estamos”.

Citó como ejemplo lo que ocurre con la empresa YPF y recordó que “hace algunos años atrás nos convocamos acá para defender una empresa que tenía que funcionar a favor de los trabajadores de Chubut, de Santa Cruz, y de todo el pueblo argentino. Hoy vemos tristemente cómo dejó de invertir en la Cuenca del Golfo San Jorge”.

En Santa Cruz “desde el año 2015 perdemos producción, y siguen bajando equipos. Cinco equipos nada más hay en Santa Cruz, y los que hoy conducen la operadora estatal son en su mayoría santacruceños. Díganme si eso no es traición, darles la espalda a los trabajadores y al pueblo patagónico”, afirmó Vidal.

“Venimos de años de gobiernos provinciales débiles de gobiernos nacionales abusivos, que sólo hablan de federalismo para servirse de nuestros recursos”, argumentó el dirigente petrolero y actual diputado nacional por Santa Cruz.

Vidal aseguró que “es muy importante entender que enfrentamos acuerdos que se hacen de espaldas de los chubutenses y de los santacruceños y estoy hablando de las últimas decisiones que se están aprobado a favor solamente de una provincia y de un yacimiento” en clara referencia a Vaca Muerta en Neuquén y que se están “olvidando a la cuenca del golfo San Jorge, que durante mucho tiempo le dio de comer a todo el país”.

“Estamos sin agua, sin acueducto, con las rutas nacionales como la 3 y la 40 detonadas, sin programas de salud y sin programa de educación. Se tiene que terminar tanto abuso, tanto olvido porque somos quienes producimos, los que vamos a los yacimientos y explotamos el recurso. Basta de dejar que nos pisoteen”, finalizó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos