Genneia colabora con hospitales zonales de Rawson, Trelew y Madryn

La compañía activó protocolos de control y cuidado sanitario en todos sus centros operativos y administrativos en todo el país, y participando en iniciativas destinadas a proteger a aquellos que nos cuidan.

Genneia colaboró con el abastecimiento de recursos sanitarios en los Hospitales Zonales de Rawson, Puerto Madryn y Trelew en busca de evitar el avance del coronavirus en Chubut.

“En momentos como estos, pensamos que la única manera de poder atravesar esta situación es apoyar a las comunidades donde estamos presentes. A través del diálogo permanente entre nuestros colaboradores y los vecinos de la comunidad, que trabajan incansablemente apoyando a estos tres hospitales, surgió la posibilidad de materializar estas donaciones” explica Walter Lanosa, CEO de Genneia.

En el Hospital Zonal de Puerto Madryn, la compañía colaboró para que el equipo médico pueda protegerse y trabajar con seguridad frente a la atención de pacientes con sospecha o confirmación de Covid-19. “Agradecemos a la empresa Genneia la donación efectuada para la compra de equipamiento, material de protección e insumos. Estamos muy satisfechos con la posibilidad de poder adquirir camisolines hidrorrepelentes de alta calidad y paquetes con equipo de ropa de cirugía para nuestro personal”, aseveró el presidente de la Asociación Civil Amigos del Hospital de Puerto Madryn, Agustín Paats.

Por su parte, la presidente de la cooperadora del Hospital de Trelew, Ana María Chasco, destacó que como resultado del apoyo brindado por la empresa, pudieron abastecerse de tela friselina para la confección de EPP (Equipos de Protección Personal), en este caso de 3700 camisolines que serán utilizados por el equipo de salud en el contexto de la pandemia. La protección correspondiente del personal es un factor primordial para evitar la propagación del virus en la provincia, siendo que el Hospital de Trelew recibe a pacientes infectados del Área Programática.

Y desde el Hospital de Rawson, Natalia García, presidente de la Cooperadora, expreso “que el aporte de Genneia permitirá, junto con la colaboración de otras empresas, la adquisición de un equipo de hemocultivo automatizado, equipamiento de laboratorio indispensable para poder afrontar la aparición del virus”.

Desde el comienzo de la pandemia en Argentina, Genneia se comprometió a poner la salud de sus colaboradores, proveedores y de la comunidad en primer lugar. Para ello, la empresa ha activado protocolos de control y cuidado sanitario en todos sus centros operativos y administrativos a lo largo de todo el país, y participando activamente en iniciativas destinadas a proteger a aquellos que nos cuidan.

Hay que recordar que Genneia es una compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, que supera el horizonte de los 1.200 MW de potencia de generación eléctrica en la Argentina. Posee más del 35% de la capacidad instalada en energía eólica, lo que la convierte en el número uno del sector.

La compañía tiene una potencia superior a los 610 MW de energía eólica con sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona, Necochea; y alcanza los 700 MW de energía renovable, al considerar su parque solar Ullum (82 MW) ubicado en la provincia de San Juan.

Además, están en proceso de construcción los proyectos eólicos Chubut Norte III (57 MW) y Chubut Norte IV (83 MW) en conjunto con la empresa PAE; y el proyecto Chubut Norte II (26 MW) con destino al Mercado a Término de Energías Renovables, es decir, con destino a clientes privados. Genneia también es propietaria y operadora de 6 centrales de generación térmica (573 MW).