La Cuenca del Golfo San Jorge ya cuenta con un helicóptero sanitario

Te puede interesar...

La provisión de la aeronave para los trabajadores en Cerro Dragón se logró gracias a un convenio con Prefectura.

Los dirigentes de los gremios de petroleros convencionales y jerárquicos y directivos de Pan American Energy se reunieron en Cerro Dragón para abordar cuestiones vinculadas a la seguridad y atención médica en lugares de trabajo ante eventuales urgencias.

En este marco, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila, indicó que “ha sido un día muy especial para nosotros, porque pudimos ver el mantenimiento de las condiciones que hay en los yacimientos hoy en día y también venimos a pedirle a los trabajadores que se cuiden y respeten las normas que tenemos más que nunca en estos momentos difíciles del invierno”.

Ávila remarcó que “la responsabilidad es de todos, y nosotros tenemos que encontrar el mejor camino para salir adelante. Se ha logrado el compromiso de un helicóptero en el plazo de 60 días, también el verificamos sistema de ambulancias que ha dejado conformes a los gremios y se ha avanzado en forma concreta en algunos puntos planteados por los sindicatos”.

“Más que nada, se ha planteado la necesidad operativa que teníamos, porque en algún momento se habla de la seguridad de los equipos en los yacimientos y no sabíamos en qué condiciones estaban las ambulancias, si había enfermeros o médicos. Pudimos corroborar en una visita especial que se hizo que cada cosa tiene su lugar y su sitio, tenemos doctor y enfermeros y logramos en los últimos dos meses que venga el helicóptero a cubrir todos los incidentes”, enfatizó.

El dirigente gremial expresó su deseo de “que no sea necesario tener que usar el servicio sanitario aéreo, aunque lo tengamos, porque lo que menos queremos es tener otro accidente más”.

En cuanto a la visita a los equipos, Avila destacó que “nosotros tenemos que evitar que cualquier otro accidente vuelva a suceder en alguno de los yacimientos que estamos operando, no solamente acá en Dragón sino que tenemos un montón de gente por la que debemos velar por su seguridad. El helicóptero va a cubrir a todos los yacimientos y eso es lo bueno de esto, pero también sabemos que hay falencias en algunos sectores que vamos a tener que empezar a corregirlas y arreglarlas para poder sacar las cosas adelante”, concluyó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,096,443
Total de casos confirmados
Updated on 18 August, 2021 2:44 pm

Ultimos artículos