Una localidad de Chubut pasó cinco días sin luz

Te puede interesar...

La comunidad de Laguna Salada se quedó sin el servicio el lunes y los trabajados finalizaron en la última hora del viernes.

Laguna Salada pasó cinco días sin el servicio eléctrico. Es que el lunes se generaron fallas en el generador que brinda energía a la localidad y ocasionó problemas en los vecinos. El vicejefe Comunal de Lagunita Salada, Carlos Millanahuel, comunicó que este problema data de hace varios meses y manifestó que “el lunes a la tarde nos quedamos sin energía porque se nos rompió el generador. Pudimos solucionarlo provisoriamente pero cuando se sobrecarga falla y se apaga. Esto puede generar que se quemen los electrodomésticos de los domicilios. Además, tuvimos que suspender las clases que habían arrancado por la falta de electricidad”, detalló el funcionario.

“Nos informaron que trabajadores de Servicios Públicos de Provincia estarían llegando este viernes para solucionar el problema. Pero bueno, esto ya ha pasado otras veces, lo dejan andando, pero se vuelve a romper a la semana”, agregó.

En tal sentido, Millanahuel remarcó que “hicimos las gestiones desde un primer momento para adquirir un nuevo generador que evite estos problemas”, y recién el viernes, el Gobierno de Chubut informó que en las últimas horas del viernes finalizaron los trabajos.

“Los trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) restablecieron el servicio de energía en Lagunita Salada, luego de conseguir ayer jueves los respuestos que permitieron reparar el motor averiado”, informó el Ejecutivo chubutense.

De este modo, desde la DGSP confirmaron que el servicio eléctrico se encuentra funcionado con normalidad en toda la comuna.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos