A favor de un modelo energético eficiente, descentralizado y sustentable

Te puede interesar...

El Interventor del ENRE celebró la adhesión de la Provincia de Buenos Aires al Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública.

 

“La medida contribuye a la consolidación de un nuevo modelo de gestión de energía, con beneficios para todos los involucrados: empresas, usuarios y Estado” sostuvo el Interventor del ENRE, Walter Martello, sobre la adhesión de la Provincia de Buenos Aires al Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública. A partir de la reglamentación establecida por Ley Nº 15.325, los usuarios del servicio eléctrico en ese distrito pueden convertirse en generadores de energía eléctrica por medio de la instalación de paneles solares en sus domicilios.

Vigente tras la sanción de la Ley Nacional Nº 27.424, el Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública fija condiciones jurídicas, contractuales y técnicas para que los usuarios del servicio eléctrico también puedan producir energía, la autoconsuman y eventualmente inyecten el excedente en la red de distribución. Esta administración de la energía renovable contribuye a un consumo eficiente de la electricidad, que protege el medio ambiente a la vez que reduce el importe a pagarles a las empresas distribuidoras por el servicio prestado.

Además, los usuarios-generadores bonaerenses estarán exentos, por el término de doce años prorrogables, del pago de dos impuestos: a los Ingresos Brutos por la inyección de excedente de energía renovable y de Sellos a los contratos suscriptos con las empresas distribuidoras en este marco.

Los usuarios interesados en convertirse en generadores de energía renovable deben presentar ante su distribuidora la información, los planos y los datos técnicos de la instalación correspondiente, esperar la aprobación de la empresa, y por fin inscribirse en el Registro de Usuarios-Generadores de Energía Renovable (RUGER). Atento a estos requisitos y a la adhesión bonaerense “a un modelo energético eficiente, descentralizado y sustentable”, Martello les solicitó a EDENOR y EDESUR que agilicen la conexión de medidores multidireccionales y que incluyan en sus facturas una explicación sobre la tramitación de la solicitud de reintegro por inyección de energía a la red de distribución.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos