El consumo de gas natural de China aumentó un 7% entre enero y septiembre

Te puede interesar...

El consumo de gas natural de China registró un aumento constante entre enero y septiembre de 2023, en medio de los constantes esfuerzos del país por alcanzar un desarrollo ecológico, informó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

La demanda de gas de China ha experimentado una sólida recuperación desde la primavera, con un consumo aparente en los primeros ocho meses de 2023 que aumentó un 7,4% interanual hasta los 259.810 millones de m³, según la agencia central de planificación económica del país.

Solo en septiembre, el consumo aparente de gas natural creció un 5,8 por ciento frente al mismo período del año pasado, llegando a 29.610 millones de metros cúbicos.

De enero a agosto, la producción de gas natural de China creció un 5,7 por ciento interanual hasta 152.100 millones de metros cúbicos.

Perspectivas

La reactivación de este año en el consumo de gas chino se extenderá hasta el próximo invierno, que será más cálido de lo habitual, pero los flujos más fuertes de los gasoductos desde Rusia y Asia Central frenarán el crecimiento estacional de las importaciones de GNL.

El repunte del consumo después de la caída sin precedentes del 1,2% del año pasado se produjo en medio de mejores perspectivas para la economía de China, que superó las expectativas del mercado al expandirse un 4,9% mejor de lo esperado en el tercer trimestre (Q4) e impulsar el crecimiento durante los primeros tres trimestres. al 5,2%

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos