Exigen reglas claras en las relaciones con el personal y el cese de la precarización

Te puede interesar...

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) demandó a las empresas exploradoras de la actividad “la aplicación de reglas claras en las relaciones con los trabajadores y el cese de la precarización laboral”.

En el contexto de un encuentro en San Juan con la Cámara Minera provincial, el Grupo de Empresas Mineras Exploradoras (Gemera) y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, el titular del gremio, Héctor Laplace, explicó que las partes también analizaron “la realidad del trascendente tema del encuadre laboral de los mineros en las tareas de exploración”.

Un documento gremial indicó que el sindicato reclamó “reglas claras” para el personal del sector, que sufre “una verdadera disparidad de régimen laboral en las exploraciones de las empresas y en las variadas etapas del desarrollo de las tareas específicas”.

Además de Laplace, en el encuentro con los referentes empresarios participaron los titulares de las seccionales sanjuanina y mendocina, Iván Malla y Juan Ortiz,

“Hay trabajadores precarizados, por lo que se impone regularizar las relaciones laborales y determinar la paridad de condiciones para los proyectos y las compañías. Existen situaciones no abordadas por los patrones de forma uniforme y persisten diferentes criterios de relación laboral con el personal incorporado para la exploración”, dijo Laplace.

El dirigente demandó la homologación de estándares unificados para que la totalidad del personal conozca y acuerde la forma de la relación contractual, y denunció que muchos trabajadores permanecen “erróneamente encuadrados y con distintos salarios de convenio”, por lo que ratificó la necesidad de readecuar un perfil común de procedimiento.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos