Mendoza acusa a Nación de beneficiar a empresas petroleras

“Nos pagan barato el petróleo y se vende caro el combustible. Ese modelo solo beneficia a tres refinadoras”, cuestionó el ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié.

En este contexto de crisis económica y fiscal la caída de los ingresos por regalías petroleras es un verdadero dolor de cabeza para las arcas del Estado. Es por eso que desde el Gobierno de Mendoza exigen que se suba el precio que se paga por el barril de petróleo en Argentina.

En conferencia de prensa, el ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, cuestionó al Gobierno nacional por la situación del petróleo. El funcionario mendocino afirmó que el precio del crudo ha caído estrepitosamente pero el combustible no ha bajado su valor en las estaciones de servicio. Según remarcó, esto solo beneficia a las tres grandes refinerías que trabajan en el país ya que los usuarios siguen pagando caro y las provincias reciben migajas en concepto de regalías.

“Está pendiente que el gobierno nacional resuelva lo que tiene que ver con el petróleo y los combustibles. Todos sabemos que cuando sube el crudo, aumenta el precio del combustible, pero ahora que se derrumba el valor del petróleo no ocurre lo mismo”, aseguró

Según manifestó Vaquié, teniendo en cuenta que el barril de petróleo ha caído a un mínimo histórico de 25 dólares, el precio de los combustibles debería haber bajado de 60 pesos a 40 pesos. “Si el gobierno decide que siga en esos valores, debería subirnos el precio de lo que nos paga por el petróleo. Con las cosas como están ahora solo ganan tres refinerías y perdemos las provincias productoras y los consumidores”, aseveró.