La producción de petróleo y gas de Noruega cayó en enero

Te puede interesar...

La producción de petróleo crudo de Noruega cayó en enero respecto al mes anterior, incumpliendo el pronóstico oficial, según mostraron el martes datos preliminares de la Dirección de Petróleo de Noruega (NPD).

La producción de petróleo crudo disminuyó a 1,75 millones de barriles por día (bpd) en enero desde 1,77 millones de bpd en diciembre, por debajo de la previsión de 1,78 millones de bpd, señaló el NPD.

La producción de gas natural también disminuyó levemente a 356,8 millones de metros cúbicos (mm3) por día en enero desde 360,3 mmm por día en diciembre, pero superó el pronóstico de 343,4 mmm por día, agregó.

A pesar de la menor producción, Noruega y los operadores en su plataforma esperan mantener los altos volúmenes actuales de producción de gas natural durante al menos otros cinco años, ya que los operadores prometieron $ 29 mil millones (300 mil millones de coronas noruegas) para desarrollar nuevos campos y extender la vida útil de campos productores, señaló el mes pasado la Dirección de Petróleo de Noruega.

“Estas son inversiones notables para el futuro. Esto ayudará a garantizar que Noruega pueda continuar siendo un proveedor confiable de energía para Europa”, agregó el director general de NPD, Torgeir Stordal.

“Rara vez hemos visto tanto petróleo y gas producido en la plataforma noruega como el año pasado, y rara vez hemos visto decisiones de inversión tan significativas”, según el NPD en su resumen anual de la actividad de producción e inversión en la plataforma. Plataforma continental noruega.

En enero, el Ministerio de Petróleo y Energía de Noruega también agregó que estaba ofreciendo hasta 92 nuevos bloques para la exploración de hidrocarburos en la nueva ronda de licencias en áreas maduras.

El anuncio de la ronda de licencias tendrá lugar en el tercer trimestre de este año, y se espera que la adjudicación de bloques se anuncie en enero de 2024.

En la ronda de licencias más reciente, APA 2022, el ministerio  otorgó  a principios de enero 47 nuevas licencias de producción en las áreas predefinidas a una amplia variedad de empresas

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos