Foro de Metalmecánica, Petróleo y Gas en Mendoza que organiza ASINMET

Te puede interesar...

Referentes de la industria Oil & Gas estarán presentes en el  I Foro de Metalmecánica, Petróleo y Gas 2023 que organiza la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet). Bajo el “potenciando la energía mendocina”, la cita es el miércoles 23 a partir de las 8.30 en el hotel Cóndor de Los Andes.

En un contexto de fuerte crecimiento del petróleo no convencional de Vaca Muerta aún está presente el desafío de la soberanía energética. En este contexto, Mariano Guizzo, presidente de Asinmet, expresó que la proyección de trabajo es muy grande en especial en el sector Gas. “Podemos llegar a invertir esta fuga de divisas por compra de energía en el exterior para pasar a ser productores y exportadores”, expresó Guizzo.

Entre otras temáticas, se pondrán sobre la mesa los planes de producción para la región, así como lo que ello implica en la cadena de valor y el desarrollo para los proveedores. Otro panel se centrará en la producción de petróleo en Mendoza y en el impacto que esta tiene en el empleo. El cierre estará a cargo de autoridades de Asinmet mientras que en la tarde habrá diversas mesas de trabajo, networking y rondas de negocios.

En medio del boom del gas en la provincia de Neuquén de la mano de Vaca Muerta, Guizzo destacó que Mendoza se caracteriza por tener una actividad de casi 100 años con yacimientos maduros, donde tenemos que definir hacia dónde va a ir el sector y cómo vamos a hacer para sostener la actividad de exploración y explotación.

El presidente de Asinmet también rescató el gran valor de contar con la refinería más tecnificada del país y que abastece al 30% del consumo interno, agregó que es fundamental sentar las bases del desarrollo energético tanto en Argentina como en nuestra región y, también. “Hay que ver cuáles son los plazos y la planificación. Tenemos que mirar esto con detenimiento y vincularlo con la producción de empleo”, precisó Guizzo.

El Foro contará con la presencia de representantes clave del sector como José Ignacio De Mendiguren. También está confirmada la presencia del gobernador Rodolfo Suarez. El encuentro es gratuito, pero requiere de inscripción previa en este link  https://www.eventbrite.com.ar/e/i-foro-metalmecanica-petroleo-y-gas-tickets-694073040147?aff=oddtdtcreator

 

FuenteMDZ

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos