Horacio Marín será el nuevo titular de YPF y Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía

Te puede interesar...

Se trata del actual presidente de Exploración y Producción de la empresa Tecpetrol. Es ingeniero químico recibido en La Plata con estudios en Stanford y la Universidad de Texas.

 

Horacio Marín, actual presidente de Exploración y Producción de la empresa Tecpetrol será el próximo presidente de YPF, según fuentes del sector petrolero. Formará parte del gabinete que está armando Javier Milei tras su victoria en el balotaje.

El ingeniero químico recibido en La Plata con estudios en Stanford y la Universidad de Texas, conoce y muy bien la industria petrolera. El anuncio oficial se producirá entre jueves o viernes.

Tecpetrol produce unos 20 millones de metros cúbicos día de shale gas en Fortín de Piedra, su yacimiento en Vaca Muerta, que aporta por un 16% de la oferta total de gas de la Argentina.

Guillermo Ferraro confirmó que será ministro de Infraestructura

Eduardo Rodríguez Chirillo es un abogado egresado de la Universidad Católica Argentina y con un doctorado en la Universidad de Navarra, en Pamplona, España. Actualmente, se desempeña como Socio Fundador del estudio jurídico ERC & Asociados.

“Vamos a tratar de orientar, estimular e incentivar al sector privado para su inversión”, remarcó el consultor, quien en la campaña de Milei estuvo a cargo de la coordinación nacional de la fiscalización de votos. Concentrará las áreas de Transporte, Obras Públicas, Energía, Minería y Comunicaciones.

Durante los años 1995 y 1996 fue consultor de la Secretaría de Energía, cuando estaba bajo la órbita de Domingo Cavallo, y fue asesor del entonces Ministerio Nacional de Infraestructura y Vivienda, en 2001, a cargo de Carlos Bastos.

En ese caso, tiene una amplia experiencia en regulación de electricidad, agua y gas natural. De 2001 al 2007 se desempeñó como director de asuntos jurídicos en Latinoamérica para la empresa Iberdrola.

En España tuvo un papel destacado en el plan privatización que llevó adelante José María Aznar siendo condecorado con el reconocimiento de la nacionalidad por carta de naturaleza. En la actualidad trabaja como consultor independiente, con base en España, y es asesor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros clientes.

Además, Rodríguez Chirillo escribió el libro “Privatización de la empresa pública y post privatización: análisis jurídico”, en el que aborda los aspectos generales para llevar adelante un proceso de esas características, los distintos modos para hacerlo, la legislación aplicable para ello y la experiencia en los países de la Comunidad Económica Europea

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos